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“En la formación en técnicas de negociación he aprendido y puesto en práctica técnicas que me han permitido mejorar mi autorregulación emocional y reducir mis niveles de estrés a la hora de negociar.”

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PROGRAMA MINDFUL EATING: PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE PARA MEJORAR LOS HÁBITOS DE VIDA.

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El cambio de hábitos en la sociedad moderna nos ha llevado a disminuir el tiempo que le dedicamos a escoger, preparar y comer los alimentos. El estrés y las prisas provocan comer de forma rápida e inconsciente, disfrutando menos de la comida y comiendo más.

Las dietas de adelgazamiento se han impuesto como solución, aunque muchos estudios han demostrado que las dietas “milagro” no funcionan a largo plazo porque no pueden ser sostenidas en el tiempo e incluso llegar a ser peligrosas para el organismo. El tratamiento de la obesidad es un proceso a largo plazo, en el que no sólo está implicada la pérdida de peso como objetivo, sino también la adquisición de nuevos hábitos saludables y es aquí donde la Alimentación Consciente está demostrando ser de gran ayuda.

Objetivos del curso de Mindful Eating:

Desde el Mindful Eating (Alimentación Consciente) y el Mindfulness, aprenderás a:

  • tomar consciencia de las señales físicas del hambre y de la saciedad para guiarte en la decisión de cuándo empezar y acabar de comer.
  • diferenciar el hambre real de otros estados emocionales como aburrimiento, estrés o ansiedad.
  • tomar consciencia de la relación entre emociones y alimentación.
  • trabajar patrones mentales, emociones y sensaciones corporales relacionados con conductas alimentarias.
  • liberarte del miedo a engordar y de la culpa que te puede generar comer ciertos alimentos.
  • motivarte desde la autocompasión y no desde la crítica.
  • aprender desde el Mindfulness prácticas que puedan ayudarte a gestionar el estrés o la ansiedad para  evitar utilizar la comida como escape o compensación.

Te interesa si:

  • Has probado miles de dietas que te han generado fustración y malestar, y quieres romper con ese círculo vicioso de restricción-descontrol.
  • Comes de forma emocional.
  • Has perdido peso y quieres evitar el efecto rebote o yo-yo.
  • Quieres mejorar tu relación con la comida y con tu cuerpo.

 El curso de Mindful Eating y Mindfulness incluye:

  • 9 sesiones grupales de 2,5h semanales de 19 a 21.30h en las que abordaremos conjuntamente las prácticas de Mindfulness, Alimentación Conciente (Mindful Eating) y la educación alimentaria.
  • 1 sesión de 4h de práctica intesiva de Mindfulness y Alimentación Consciente (Mindful Eating), en Sábado.
  • 1sesión indivual de 1h vía Skype o telefónica para revisar hábitos al finalizar el curso. 

Este programa se puede hacer individualmente de forma presencial o a distancia a través de sesiones telefónicas o por skype o bien ser contratado por una empresa o institución interesada en su impartición a un grupo o a nivel individual.

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