Artículo sobre la economía de la atención publicado por Alejandra Sánchez Yagüe en la Revista Digital de la ACEF.
Estar atentos y concentrados es la clave de la eficacia en el trabajo y de la competitividad empresarial. Es por ello que la práctica del Mindfulness y la economía de la atención se ha convertido en elemento imprescindible en muchas empresas.
En las últimas dos décadas nuestra forma de trabajar ha cambiado drásticamente. Hemos pasado de la máquina de escribir al ordenador, la tablet, el teléfono fijo, el fax, el teléfono móvil, las videoconferencias, los mensajes de texto, el WhatsApp y las redes sociales.
Ahora llegar a la oficina supone enfrentarse a un aluvión de mensajes de correo electrónico, puede ser que algunos faxes, llamadas por el móvil y el fijo, reuniones y constantes interrupciones de los colegas de trabajo, pues está de moda y es muy cool trabajar en oficinas en las cuales no hay puertas y en una misma planta está todo el personal. Si alguien del equipo quiere algo, no tiene nada más que hacer que levantar la voz un poco en la oficina e interrumpir a su colega.
[ Seguir leyendo… ]
Deja tu comentario