Alejandra habla sobre los Millennials y su relación con la empresa en la segunda temporada de Startups Fun.
Programa dirigido y presentado por Ángel Largo, en el que a través del humor, se analizan temas relacionados con el emprendimiento, las finanzas y la multiculturalidad, en colaboración con el Grupo CEF-UDIMA.
¿Cómo es la relación de los Millennials con la empresa? ¿Qué esperan cuando entran a trabajar? ¿Qué les motiva? ¿Qué les mueve?
Entran con mucha ilusión. Y les mueve conectar con los valores de la empresa. Para ellos es muy importante que la visión empresarial y su propia visión personal estén alineadas
Con lo cual lo que están buscando es, independientemente del tipo de trabajo, que haya una empresa que coincida con sus valores personales.
De hecho, conozco muchos casos que lo que hacen es descartar entornos laborales que no están alineados con sus valores, con el impacto que quieren tener en el mundo y cómo quieren vivir la vida.
¿Y, en el modo de trabajo, cómo les gusta desempeñarse?
Son personas que quieren entornos laborales muy flexibles, con flexibilidad de horarios, la posibilidad de poder trabajar desde casa, les gusta mucho el networking, la colaboración, entornos que sean ágiles y fluidos, donde tampoco estén delante de un ordenador muchas horas, si no que haya movilidad. Son personas que vienen con ganas de hacer muchas cosas, son gente muy joven, de entre 19 y 34 años.
Y además son casi nativos digitales, usan la tecnología para todo, sobretodo para comunicarse.
Sí, y además son muy buenos en eso. Y les encantan las redes sociales y tienen muchísimas capacidades para proyectar a la empresa en redes sociales, en crear marca. Tienen muchas competencias digitales, muchas más que nosotros.
Podéis escuchar el programa a continuación:
Deja tu comentario