Los días 2 y 3 de Abril tuvo lugar la 6ª edición de IMAT 2019, el Simposio Internacional de Innovación Aplicada en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, donde se reunieron los profesionales del sector educativo y empresarial para comentar las últimas tendencias en la educación.

La revolución de la próxima década en tecnología de la información y biotecnología seguramente dará lugar a nuevas ideologías y metodologías de funcionamiento.
La relación de la sociedad con la tecnología ya ha cambiado muy rápido en poco tiempo y los algoritmos de búsqueda ya condicionan la forma en que el usuario interactúa y se relaciona.

Es por este motivo que aparece la necesidad de promover habilidades que permitan afrontar los retos que presente un mundo lleno de rápidos cambios. Cada vez es mayor la importancia de pensar en problemas abstractos, trabajar en equipo, distinguir la información confiable de la que no lo es, y hablar una lengua extranjera.

Es por esto que habilidades como aprender e innovar, el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad serán de gran importancia para desarrollar las habilidades necesarias para sobrevivir en el siglo XXI.

Sin embargo, se presume difícil ajustar los contenidos educativos en las aulas a los cambios tecnológicos que afectan al mundo en el que vivimos, ya que no somos capaces de prever lo rápido que va a evolucionar la tecnología y, con ella, la sociedad.

Necesitamos consolidar unos valores comunes que ayuden a soportar la economía, la sociedad y la política y que ofrezcan la posibilidad de desarrollar el potencial de todos los seres humanos individualmente y como sociedad.

Imat-2019

En este Simposio IMAT 2019 Alejandra Sánchez Yagüe impartió un taller de 2 horas de Mindfulness en el aula, en el cual participaron 30 educadores, y en el cual se realizó una medición de las ondas cerebrales de algunos de los participantes que voluntariamente así lo decidieron para verificar que en la meditación salían en la pantalla las ondas Theta, en color azul en el gráfico, que corresponden a estados de relajación profunda. Las zonas naranjas en el gráfico de la pantalla corresponden a periodos de atención y ondas Beta.

Para más información sobre este Simposio, puedes consultar su web: https://www.imat-symposium.com/

Si quieres que te ayudemos en tu proyecto de desarrolllo personal y organizacional, no dejes de contactar con nosotros

Contacto