Estamos convencidas de que has escuchado hablar de la meditación y del Mindfulness. En cambio, es probable que no hayas oído hablar del Mindtraining. Se trata de un concepto que, como el primero, promete ayudarnos no solo a combatir el estrés del día a día y a paliar la extendida ansiedad sino también y sobre todo a hacernos apreciar lo que tenemos y cuidar nuestro bienestar y salud mental para poder conseguir una mente en forma y vivir en plenitud.

Nos hemos puesto en contacto con Alejandra Sánchez Yagüe, fundadora y directora de Mindtraining. Es consultora con más de 20 años de experiencia, instructora acreditada del programa de reducción del estrés basado en Mindfulness por la Universidad de Massachusetts, coach y conferenciante, entre otras cosas. Actualmente trabaja como profesora invitada de la Universidad de Barcelona, de la Universidad Pompeu Fabra y de la UDIMA.

Además dirige e imparte formaciones en organizaciones y entrena a directivos, ejecutivos, empresarios, emprendedores y estudiantes. Según la experta no existen exactamente diferencias entre el Mindfulness y el Mindtraining. «El Mindfulness es un entrenamiento específico de la mente que busca una atención plena», dice Sánchez Yagüe.

Asegura que esta práctica nos lleva a vivir en un estado coherente y consciente con nuestras acciones y conductas y pretende lograr una gestión adecuada de las emociones y de los pensamientos para no alimentar, por ejemplo, estados de la mente que pudieran resultar aflictivos. Define en definitiva el Mindfulness como la observación de la mente y de la realidad tal cual es para conseguir vivir de una manera más consciente, más libre y menos estresante.

(…)

Lee el artículo completo de Elisa García Faya en Telva.com