«Me gusta hablar de inteligencia sensible y decir que las personas con alta sensibilidad pueden mejorar las sociedades e incluso afirmar que las personas altamente sensibles son algunos de sus mejores miembros.»
– Dra. Elaine Aron.

 

Investigación sobre las personas con alta sensibilidad

Elaine Aron es una psicóloga estadounidense que inició una línea de investigación durante la década de los 90 sobre las personas con alta sensibilidad. La Doctora Aron estudió en la Universidad de York en Toronto Psicología clínica y luego se especializó en el Instituto CG Jung en San Francisco. Luego comenzó a estudiar el rasgo de temperamento innato de la alta sensibilidad en 1991, junto con su esposo, el Dr. Arthur Aron. Actualmente mantiene una pequeña práctica de psicoterapia en Mill Valley en California

En una investigación de 2014, El cerebro altamente sensible, proceso sensorial y respuesta a las emociones de los demás se destaca que «se han identificado marcadores genéticos asociados a la sensibilidad en el proceso sensorial», y también «patrones de actividad cerebral, reacciones psicológicas y comportamientos».

Esta observación nos debería hacer pensar que efectivamente algo hay que diferencia a las personas altamente sensibles ya que son personas que tienen una sensibilidad por encima de la media, lo cual les hace ser más explosivos e intensos en la expresión de sus emociones.

 

¿Cómo identificar a una persona altamente sensible o PAS?

En el documental Sensibles, la historia no contada, la dra Aron y la cantante Alanis Morissette participan, junto a otras personas altamente sensibles (PAS), y nos cuentan cómo son sus vidas, sus trabajos y sus relaciones interpersonales.

Si quieres saber cómo son y cómo identificarlas, te aconsejamos que veas este documental y así podrás conocer mejor su mundo.

 

(…)

 

Lee el artículo completo en DeustoSalud.com.