El Inbound Talent implica a los usuarios de forma activa, con independencia de su posición o de su relación con la empresa, ya sea dentro o incluso fuera de ella, para que participen voluntariamente en los procesos de Recursos Humanos.

El Inbound Talent se centra, sobre todo, en aprovechar técnicas de marketing aplicadas a la gestión de los empleados, para atraerlos y «enamorarlos» hacia la empresa, fidelizando su relación “de amor” hacia ella.

Las cuatro fases del proceso del Inbound Talent

El objetivo final del Inbound Talent es atraer a personas con talento, que se sientan orgullosas de la empresa a la que pertenecen y se queden en ella el mayor tiempo posible.

Se trata de convencer a los candidatos y de transformarlos en embajadores de nuestra marca. El proceso es similar al utilizado por el marketing para atraer a sus clientes, pero adaptado al itinerario del talento.

El Inbound Talent se estructura en 4 fases que describen el itinerario de los candidatos en la empresa: 

  • Atraer: captar a los candidatos, despertar su interés, reclutarlos. Se trata de una etapa esencial, pues si no hay candidatos, el resto del proceso no puede tener lugar.

 

  • Convertir: lograr que los candidatos se unan al equipo y se conviertan en empleados productivos. No basta con contratarlos, es imprescindible suministrarles todo lo necesario para facilitarles su actividad profesional en un entorno laboral agradable.

 

  • Desarrollar y Fidelizar: para retener a los empleados es necesario mantener su motivación y sus estímulos laborales atendiendo sus necesidades personales y profesionales.

 

  • Enamorar: conseguir que los empleados adoren a la empresa en la que trabajan y se conviertan en embajadores de nuestra marca, incluso en el caso de que cambien de empresa. Nada mejor que tener embajadores de marca de por vida y ex empleados felices y orgullosos del lugar en el cual han trabajado. Esto será nuestra garantía para construir una buena reputación que permita atraer al mejor talento.

 

Los 5 principios del Inbound Talent

  • El Inbound Talent se centra en la persona y en sus necesidades y pone un énfasis absoluto en la persona, el candidato o el empleado ideales que hay que atraer o conservar. Todo lo que tiene que ver con la persona es importante, especialmente sus necesidades y sus preocupaciones en cualquier momento de su vida (entendiendo que ambas se modifican con el tiempo y que, por lo tanto, no son estáticas).

 

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