¿Cómo gestionar el teletrabajo según la ley?

El Real Decreto-ley 28/2020,de 22 de septiembre, que regula el trabajo a distancia, supone una oportunidad para las empresas, ya que aporta seguridad jurídica y abre la puerta a “avances legislativos en los próximos meses que situarán el paradigma de las relaciones laborales a la altura del siglo XXI”, ha subrayado Yolanda Díaz, ministra de trabajo del Gobierno de España.

Además, ha explicado la ministra, la norma supone una “mejora decisiva” en las condiciones laborales de las personas trabajadoras, aparte de permitir una “organización más racional y eficiente del tiempo de trabajo”.

La readaptación, modelo de cambio
Ya habituados a los nuevos tiempos que vivimos y, teniendo en cuenta que el teletrabajo no ha sido muy contemplado por las empresas hasta ahora, ambas partes, empresas y trabajadores se han visto obligados a la adaptación para la continuidad de sus negocios.

Debido al teletrabajo, nos hemos visto metidos de lleno tras una pantalla más del tiempo que quizás muchos esperábamos y viendo cómo, paradójicamente, podemos relacionarnos únicamente así, en muchas áreas de nuestras vidas como así lo estamos viviendo.

Parece que esta modalidad de trabajo ha llegado para quedarse definitivamente, de manera masiva; y muchos serán los que se verán obligados a su implantación a un ritmo frenético y en medio de mucha incertidumbre acerca de si se volverá o no a las oficinas en el próximo año.

(…)

 

Lee el artículo completo en la web de Deusto Formación.