¿Cómo podemos aplicar la PNL en nuestra vida cotidiana?
La PNL es aplicable en todas las áreas de nuestra vida cotidiana, desde la comunicación, la influencia en los demás, el logro de nuestras metas, mejorar en nuestras habilidades en cuanto a la gestión del conflicto, superar fobias, creencias limitadoras, mejorar en nuestra gestión del estrés, estar más relajados, mejorar en cuanto a nuestra motivación y actitud positiva ante la vida y vivir una vida con más plenitud y excelencia en el trabajo.
Ejemplos de cómo usar las técnicas de PNL en nuestro día a día
-
Establecer una meta con PNL
En cuanto al establecimiento de metas, si una persona no sabe cuál es su meta, es bastante difícil llegar a conseguirla. Por lo tanto, cuanto más conozcas tus metas y cuanto más consciente seas de ellas, más fácil te será conseguirlas.
Definir una meta es muy importante, ya que si los fines están bien establecidos, es muy probable que poniéndole voluntad podamos conseguir lo que nos hemos propuesto. El primer paso del proceso es hallar una meta importante en tu vida, aunque hace falta ponerse en movimiento y actuar para lograrla.
Las personas exitosas no solo tienen metas, sino también una misión, es decir, un propósito de vida que les hace levantarse con ilusión cada día de sus vidas. Una misión puede ser una meta vital religiosa o humanitaria como en el caso de la madre Teresa de Calcuta; una de tipo artístico como la del director Steven Spielberg o la del pintor Pablo Picasso; o una de tipo tecnológico como la de Bill Gates, entre otras. Estas personas lo que han hecho ha sido aunar todas sus fuerzas en la dirección de la meta, y justamente es eso lo que define una misión. Por tanto, podríamos decir que una misión es la conjunción de todos los valores, convicciones, intereses, deseos y metas de una persona, dicho de otra forma, tener una misión es el camino principal hacia el éxito.
(…)
Lee el artículo completo en Deusto Salud
Deja tu comentario