La experta en mindfulness, Alejandra Sánchez Yagüe, nos explica qué es el movimiento Slow y cómo llevar una vida menos acelerada.

¿Qué es el movimiento Slow? El movimiento Slow es una corriente cultural que nos invita a vivir de una forma más plena y calmada, abandonando la rat race o carrera de ratas, en la cual millones de personas se ven atrapadas, corriendo de un lado para otro y viviendo el día a día cual protagonistas de la serie El Coyote y el Correcaminos, de la Warner Brothers.

Tiene gracia que nuestras vidas se parezcan cada vez más a esta parodia creada en los años 50 por Chuck Jones, el cual se inspiró en el libro Pasando fatigas: un hilarante viaje por la fiebre del oro, de Mark Twain, en el cual este autor nos relata sus experiencias en torno a su viaje en búsqueda del oro, el cual tenía previsto que durase solo tres meses, pero que terminó llevándole siete años de su vida.

Nosotros, como Mark Twain, nos pensamos que esto de ir sin aliento por la vida es algo temporal y que tan solo durará unos meses o unos años, pero, mientras tanto, se nos pasa la vida poniéndonos excusas y cayendo en el autoengaño, a la espera de que vengan tiempos mejores, los cuales suelen reducirse a periodos vacacionales o a la edad de jubilación. Hasta entonces, y así como el que no quiere la cosa, el protagonista de nuestra vida se pasa el tiempo tanto persiguiendo al Correcaminos, como huyendo del Coyote.

Este hilarante viaje de vida que llevamos hace que cada vez apreciemos menos lo esencial, ya que hacemos tantas cosas, y a la vez tan rápido, que solamente nos fijemos en lo superficial. Sin darnos cuenta, nos estamos volviendo adictos a un patrón muy tóxico para nuestra salud y bienestar: hacer las cosas cada vez mas rápido y cuantas más, mejor.

(…)

Lee el artículo completo en la web de magasIN de ElEspañol.