Dicen que el coaching es lo nuevo en psicología pero como en su momento te contamos son cosas distintas. En términos laborales y para alcanzar un objetivo concreto es un coach quien nos puede ayudar y una de las cosas que nos dirá en primera instancia es que los agobios no conducen a ninguna parte. Hablamos con una experta sobre la autoexigencia y te decimos hasta qué punto merece la pena.

¿Cuántas cosas tienes anotadas en tu agenda para el día de hoy? ¿Y para el lunes que viene? ¿Cuántos propósitos te hiciste el día de año nuevo? ¿Qué lugar ocupa entre todos ellos el descanso? ¿Y disfrutar cada día un poco más de lo que ya tienes?

La autoexigencia es uno de los rasgos definitorios de prácticamente todas las mujeres del planeta y, si estas preguntas te han llamado a la reflexión, no cabe duda de que eres una de ellas. Sin embargo, cuando ya nos hemos metido en la rueda de querer sacarlo todo siempre adelante, es complicado pararse y respirar. Por eso, nos hemos puesto en contacto con Alejandra Sánchez Yagüe, CEO de Mindtrainig y profesora de la UDIMA. La experta nos ha dado un sabio consejo para dejar de exigirnos tanto y nos ha explicado por qué, aunque nos cueste creerlo, hacerlo no es tan necesario.

(…)

Lee el artículo completo de Elisa García Faya en la Revista Telva.